La Guerra Total

no te pierdas un solo capitulo!!

Don Mario

'Don Mario' 
Interpretado por Santiago Moure
Con 'Pirulito' y 'Buñuelo' fuera del negocio, 'Don Mario' se convierte en el enemigo frontal de 'El Cabo' y busca también expandirse en México aliándose con el 'Golfo'. El portal que comparte sus ingresos



Captura de "Don Mario" en la vida real "Don Diego"
- alias capachivo quien toma el poder despues de la caida de don mario es en la serie el ovejo.
 


DON MARIO EN LA VIDA REAL DON DIEGO.


Diego León Montoya Sanchez (Trujillo, Valle del Cauca, 11 de enero de 1958) alias Don Diego, era un narcotraficante colombiano que estába incluido en la lista de los diez más buscados por el FBI, y por consiguiente solicitado en extradición por Estados Unidos.
Era uno de los líderes del Cartel del Norte del Valle, que había logrado envolver en sus lazos de corrupción desde alto mandos militares hasta alcaldías municipales (Como la de Zarzal (Valle del Cauca)). Tuvo una cruel guerra con Jabón.
Fue capturado el día 10 de septiembre de 2007 por el Ejército Colombiano y el CTI de la Fiscalía Colombiana en la vereda El Vergel, corregimiento de La Paila, municipio de Zarzal, Valle del Cauca, y extraditado el 12 de diciembre de 2008 a Estados Unidos por envio de cargamentos de cocaína a ese país. condenado una multa de 500, 000 dolares y a 45 años de presidio el 21 de octubre del 2009.

Don Diego nació en Trujillo (Valle) el 11 de enero de 1958. Según los reportes judiciales está vinculado al narcotráfico desde inicios de los años 1990, cuando tuvo nexos con Iván Urdinola y Wilber Varela Jabón. Su área de influencia es el centro y norte del Valle, en municipios como Zarzal, Riofrío, Trujillo, Cartago y Tuluá. Le llamaban el señor de la guerra y empezó al lado de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali, que hoy cumplen condena en Estados Unidos. Más tarde se asoció con otros poderosos capos hasta llegar a controlar el 70% de la droga que llegaba a América del Norte.
El 8 de julio de 1993 sufrió un accidente de transito en el cual tuvo fracturas en diferentes partes del cuerpo. Desde entonces, caminaba con dificultad y debía con frecuencia someterse a intervenciones quirúrgicas, evadiendo el requerimiento judicial que desde el 4 de noviembre de 1999 le expidió el juez Stephen T. Brown, de una corte federal del sur de Florida, en Estados Unidos. Brown lo sindicó de concierto para importar cocaína, en violación del título 21, seccionales 952 y 963 del código de Estados Unidos, y concierto para cometer el delito de lavado de dinero, en violación del título 18, sección 1956, según el proceso.
Las autoridades federales acusaron a Montoya de liderar el cartel del Norte del Valle y de ser el responsable de introducir a E.U. más de 1.000 t de cocaína utilizando puertos ecuatorianos y mexicanos, en especial los controlados por el cartel de Tijuana. Fue capturado y extraditado en diciembre de 2007. EL 21 de octubre del 2009 fue condenado a 45 años de prisión. La sentencia fue emitida por una juez de la Corte Federal de Miami (EE UU), que acogió la propuesta de condena sugerida por el fiscal. Pagará por dos delitos: tráfico de droga y asesinato del testigo federal Jairo García. El tribunal desestimó otros 12 cargos que se le imputaban.
Montoya llegó a ser el segundo hombre por el que Estados Unidos pagaba la recompensa más alta. El primero era Bin Laden.

fuente: www.wikipedia.org